sábado, 13 de marzo de 2010

Los Carnavales en Venezuela



La tradición de los carnavales en Venezuela se inició en los tiempos de la conquista española y se caracterizó por los juegos con agua, huevos y otras sustancias; costumbre que se prolongó durante muchos años. En el siglo XX se realizaban comparsas, desfiles de carrozas, bailes populares y bailes en clubes o salones. A mediados de los años cincuenta y hasta los sesenta aparecieron las famosas " negritas" quienes se sisfrazaban así para poder disfrutar las fiestas sin ningún tipo de inhibiciones.




En la actualidad esta tradición se encuentra a punto de desaparecer, sobre todo en las grandes ciudades, donde son los niños quienes se disfrazan y lo celebran ya que las personas prefieren disfrutar del asueto en las playas o en las montañas. Sin embargo, en los pueblos y algunas ciudades del interior se mantienen las fiestas y son famosas las celebraciones en Puerto la Cruz, Carúpano, El Callao y Puerto Cabello.


Por su parte la ciudad de Mérida celebra durante las festividades carnestolendas la famosa feria del sol, en la cual se aprovecha la afluencia de la gente para realizar otras actividades, tales como: corridas de toros, exposiciones ganaderas, conciertos y bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada